tintar-las-lunas-del-coche-puede-beneficiar-a-tu-mascota-1920

Que los beneficios de las láminas solares pueden disfrutarse a lo largo de todo el año es una realidad. Sin embargo, es en verano, durante los meses de más calor, cuando las ventajas son más perceptibles.

Explicadas la utilidad y las razones por las que tintar los cristales, queremos acercarnos más a los problemas a los que nos podemos encontrar en nuestro día a día.

Las altas temperaturas del interior del vehículo

Uno de los más comunes es el calor que se puede experimentar en el interior de un vehículo cuando este permanece unos minutos bajo el sol estival. Ya sea durante la marcha, estacionados dentro o estacionados ausentándonos del coche, existen unos pequeños compañeros de vida que sufren en demasía las temperaturas que se llegan a experimentar: nuestra mascota.

Tal y como explicó RACC en un estudio de 2015, una temperatura exterior de 35ºC puede traducirse en 55º en el interior ante una incidencia directa. A ello se le debe sumar la situación experimentada ante los coches de color negro, que sufren una subida del mercurio de hasta 17ºC más. Como solución, es recurrente bajar las ventanillas unos centímetros, acto que no hace sino disminuir unos 2ºC la carga del ambiente. Dicho de otro modo: no es eficiente.

Antepón la seguridad de tu mascota

Los animales no disponen del mismo sistema de sudoración que las personas: tan solo lo hacen a través de sus almohadillas y la barriga. Además, su única técnica es comenzar a jadear, lo que dificulta su respiración. Esto los clasifica como seres muy vulnerables al calor extremo. Se estima que diez minutos son suficientes para provocarles lesión en el cerebro. En escasos veinte, podría fallecer.

Durante los viajes, no importa la distancia, disponer de láminas solares será una técnica altamente efectiva para evitar la incidencia solar y proteger así la salud de nuestro compañero.

No son pocas las ocasiones en las que, ante cualquier recado, debemos dejar a este unos minutos en el asiento trasero. Sin embargo, te recomendamos pensarlo bien antes de sacarlo de casa, tratando de evitar así este tipo de situaciones. Lamentablemente, los casos de insolación que han terminado de forma trágica son demasiados.

Por ello, opta por tintar los cristales traseros. En torno al 80% del calor procedente del exterior será absorbido y reflejado, impidiendo su entrada. Además, aumentarás la intimidad, ya que protegerás el interior del coche contra miradas indiscretas.

Repetimos: tómalo como una opción de mejora para ti y tu peludo. Recuerda seguir todas las recomendaciones de tu veterinario y no sobreexponerlo al sol.

0
Comments

Deja un comentario