A veces está permitido tintar las ventanillas delanteras de los coches. En España la ley prohíbe tintar los cristales en un ángulo de 180º alrededor del campo de visión del conductor. Sólo se permite laminar los laterales traseros y la luna térmica trasera de furgonetas y turismos.
Pero existe una excepción en esta ley: “en el caso de padecer lupus u otra enfermedad por la que afecten especialmente los rayos solares”, en ese caso se puede solicitar el tintado con materiales transparentes de ventanillas y parabrisas.
En el caso de los vehículos oficiales o de personas amenazadas, en los que se puede instalar una lámina de seguridad en la parte delantera.
Para colocar una lámina tintada no se desmonta el cristal en la mayoría de los casos, se usan herramientas especiales para que no queden burbujas entre el cristal y la lámina. El tiempo estimado para la colocación de la lámina es de dos horas.
¿Por qué tintar los cristales?
Ahora, las marcas de coches ofrecen como un extra los cristales tintados, que, aunque parezca una cuestión estética, existen otros motivos com
- Bloquean el 99% los rayos UVA del sol y reducen la temperatura interior del coche.
- Protegen los plásticos y la tapicería de los efectos del sol sobre ellos.
- Evita que los cristales salgan despedidos en caso de accidentes.
- Evitan los deslumbramientos de los faros de otros coches que circules detrás.
Fuente:20minutos.es