El vidrio laminado en las cabinas de los tractores.1920

El vidrio laminado también se utiliza en las cabinas de los tractores. Lo más habitual es que se use vidrio templado de seguridad para la fabricación de puertas, ventanillas y luneta trasera, pero para el parabrisas se exige que sea vidrio laminado.

Ventajas

En caso de rotura, el vidrio laminado es el material plástico que retiene los fragmentos impidiendo que se proyecten contra los ocupantes.

Los parabrisas, aportan seguridad de forma activa y de forma pasiva, al tractorista, además sirve como aislante térmico y acústico y es uno de los elementos más determinantes a la hora de evaluar una cabina.  La sujeción del parabrisas a la estructura de la cabina se realiza con adhesivos, mientras que antes se sujetaban a través de junquillos de cauchos.

También tiene importancia el curvado actual de 1 o 2 planos con relación a los parabrisas de hace unos años que eran completamente planos.

La diferencia de calidad entre unos parabrisas y otros es enorme, normalmente un mal fabricante de tractores tiene malos proveedores y eso es fácil de comprobar, con sólo mirar la adhesión del vidrio al bastidor, los planos de curvatura o si el parabrisas está hecho de una pieza.

Hoy en día en los diseños se busca confort, elegancia y mayor visibilidad. Asimismo, las cabinas son más envolventes, con superficies acristaladas cada vez mayores.

0
Comments

Deja un comentario