El certificado de eficiencia energetica.1920

El certificado de eficiencia energética es un documento realizado y firmado por un técnico competente que contiene información sobre las características energéticas y la calificación de eficiencia energética de un edificio existente o una parte de este. Este certificado especifica mediante una escala de siete letras (de la A a la G) el nivel de emisiones de CO2 de la vivienda.

¿Quién lo hace?
El certificado debe realizarlo un técnico competente. Los arquitectos técnicos o aparejadores son una de las profesiones habilitadas para efectuar estos certificados.

¿Cuánto cuesta?
El precio del certificado es libre, lo que ha dado pie a ofertas de dudosa fiabilidad. Algunas empresas ofrecen el certificado gratis a cambio de ejecutar después las obras de reforma que se recomiendan.

¿Quién debe tenerlo?
Los propietarios que vayan a alquilar o vender una vivienda. El Real Decreto establece, salvo concretas excepciones, que la etiqueta energética debe incluirse en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler.

¿Para qué sirve?                  
El Certificado sirve para conocer el comportamiento energético de un inmueble así como los consumos y emisiones atmosféricas, además incluye una serie de recomendaciones y propuestas de mejora para optimizar diversos aspectos de la vivienda o inmueble y conseguir un ahorro.

¿Si no lo tengo o está mal hecho?
Con respecto a las sanciones, estas serán de 300 a 600 euros en caso de infracción leve, de 601 a 1.000 euros por infracción grave y de 1.001 a 6.000 euros para las muy graves.

 

Fuente: Colegio de Aparejadores de Madrid

 

 

0
Comments

Deja un comentario