Caracteristicas de los diferentes vidrios para el parabrisas.1920

Ya hemos comentado que los cristales son parte fundamental en un automóvil y su importancia para la seguridad de los pasajeros es indiscutible. En este post no vamos a comentar la importancia que tienen con relación a la seguridad, nos centraremos en conocer las características de los diferentes vidrios para el parabrisas. El Vidrio tintado: es un tipo de vidrio coloreado para absorber parte de la energía solar (infrarroja y ultravioleta), reduciendo los efectos de ésta sobre el interior del vehículo. El tintado reduce el calor manteniendo la luminosidad y además mejora el aspecto estético.

Hay diferentes niveles de tintado y existe un reglamentación al respecto en España.

Vidrio electro crómico: permite oscurecer o iluminar el matiz del vidrio utilizando la tecnología electro crómica. Además permite adaptar el color de los vidrios a voluntad del usuario.

Vidrio térmico: son vidrios calefactables que facilitan la eliminación de hielo o escarcha que impiden la visibilidad. Estos vidrios se conectan mediante unos terminales al sistema eléctrico del coche para calentar la superficie del vidrio: puede ser mediante hilos conductores, revestimiento electro-conductor e hilos de plata.

Vidrio de antena integrada: es un excelente soporte para integrar la antena, gracias a sus propiedades dieléctricas, que con una sencilla serigrafía le incorpora antena al vidrio, mejorando notablemente la estética del coche.

Vidrio hidrófogo: es un nuevo vidrio que incorpora un tratamiento que repele el agua, mejorando la visibilidad del conductor en circunstancia de mucha lluvia.

Vidrio antirreflejo: se le aplica a este vidrio un revestimiento antirreflejo para evitar la reflexión de la luz sobre el parabrisas.

Vidrio con sistema display: incorpora una tecnología que permite visualizar en el parabrisas una pantalla virtual, en la que se muestra información relevante para la conducción (dirección, velocidad, etc.

Fuente:pruebaderuta.com

 

 

0
Comments

Deja un comentario