Hemos hablado con frecuencia sobre los el tintado de las láminas de los coches. Esta práctica en muchas ocasiones se realiza por estética, pero también existen potentes razones que nada tienen que ver con la estética para hacerlo.
Por confort
Las láminas solares son capaces de reducir drásticamente el calor dentro de vehículo, lo que supone una mejora en el confort de los pasajeros.
Por seguridad
Gracias a su adherencia con el vidrio, en el caso de rotura de los cristales evitan que los fragmentos de cristal salgan despedidos y lesionen a los pasajeros.
Por ahorro de combustible
Hay una relación directa entre el ahorro de combustible y el uso de láminas solares, ya que al usar menos el aire acondicionado o el climatizador gracias a la reducción del calor en el interior del coche por la lámina solar se reduce el gasto de carburante.
Por privacidad y protección contra el robo
Las lunas tintadas aportarán un extra de privacidad y un extra de privacidad lo que va a disuadir a los ladrones ya que preferirán no arriesgarse al no saber si hay botín.
Por protección contra los rayos UV
Las láminas tienen un filtro contra los rayos UV con el que evitarás que el sol deteriore la tapicería y salpicadero interior del coche.
Por la reducción de brillos
La reducción de los molestos brillos solares, que muchas veces no te permiten ver la instrumentación de tu coche o peor aún, nos deslumbran desde la parte trasera dificultándote la conducción.
Fuente: 101racing.e