La instalación de láminas solares no es solo por seguridad, sino también para evitar la decoloración y deterioro de los artículos expuestos. Al contrario que en los coches, donde se suele optar por láminas oscuras, es recomendable instalar en los comercios láminas solares pero, con un tintado muy ligero y apenas perceptible. La visión de la mercancía a disposición del público es clave.
Instalación en escaparates
Como en cualquier tipo de superficie acristalada, es fundamental que la lámina se coloque en el interior del comercio. Su sencilla y rápida instalación permite continuar con el trabajo de forma natural sin apenas alterar la rutina diaria. Tan solo debemos asegurarnos de tener el cristal limpio, aspecto que suele correr a cargo de los expertos en estos adhesivos.
Mientras que la luz puede ser una ventaja competitiva de cualquier negocio, ya que incrementa su visibilidad, no así lo es para los productos, que sufren un deterioro progresivo. Con esta solución adhesiva se puede llegar a retrasar la pérdida del color hasta en nueve veces.
Ventajas de las láminas solares en negocios
- Reduce la incidencia solar, aun dejando pasar hasta el 70% de la luz exterior.
- Impide la subida de la temperatura en el interior, filtrando hasta un 55% del calor.
- Disminuye el gasto en aire acondicionado y, como consecuencia, el gasto energético.
- Bloquea hasta el 99% de los rayos ultravioletas, lo que evita el deterioro de la mercancía.
- Protección anti-rotura del cristal, que queda adherido a la lámina.
- Elimina los molestos reflejos.
- Fácil mantenimiento y limpieza. Con una solución de agua jabonosa bastará (no antes de cumplir los 30 días de su coloración).