Escasos cuatro segundos tarda un ladrón en abrir un agujero en la ventanilla de tu coche, desde que te paras en un semáforo. Algunos fabricantes de coches se han dado cuenta de lo sencillo que resulta para un caco romper una ventanilla y robarnos, por lo que han extendido el cristal laminado obligatorio en los parabrisas, a las ventanillas. Así, también evitan que el ocupante pueda salir del vehículo en un vuelco o en un choque lateral y además mejoran el aislamiento térmico y acústico.
Ventajas del vidrio laminado
El vidrio laminado se puede romper con las herramientas adecuadas, lo que hará que los cacos lo tengan más difícil, ya no es solo un artículo de los coche de lujo, Citroën lo incluyen en sus modelos más económicos.
Un laminado convencional de 5 mm resulta difícil de romper, pero si entre las capas de vidrio de 1,8 mm se coloca un tercer vidrio de 2 mm, garantiza un cierto nivel de blindaje sin necesidad de modificar los huecos de la carrocería.
Sin llegar a esos extremos de blindaje, el cristal laminado de seguridad, eleva la protección frente a un posible intento de rotura, siendo impenetrable al golpe de maza. Pero también hay que tener en cuenta que no ser capaz de romper un cristal, puede convertirse en tragedia.
Fuente:autopista.es