La compañía RACC consiguió en 2015 concienciar a miles de usuarios. El informe publicado hace dos años presentaba alguno de los mitos más comunes relacionados con las temperaturas externas e internas de un vehículo, tanto en tránsito como estacionado. Pese a que puede resultar poco actual, lo cierto es que las conclusiones del estudio no dejan de ser interesantes.

¿Precaución solo en verano?

En verano, las altas temperaturas pueden poner en riesgo la vida de nuestros hijos, de nuestras mascotas y las propias. Por ejemplo, con una temperatura de 35ºC en el exterior, dentro pueden alcanzarse los 55ºC., pudiendo registrarse hasta 72’8ºC sobre la superficie del salpicadero. Basta con permanecer estacionado y sin aire acondicionado para vivir una situación nada agradable.

Sin embargo, esto no solo se da en esta estación, sino que, por ejemplo, basta con una temperatura exterior de 25ºC para alcanzar los 40ºC en el interior en tan solo 42 minutos. Ahí radica la importancia de no permanecer encerrados nunca bajo la incidencia del sol ni dejar a ningún menor o animal esperando.

Por supuesto, ante estos datos, de nada sirve bajar las ventanillas unos centímetros cuando estamos unos instantes en el supermercado, por ejemplo. Con esta acción, tan solo podremos conseguir una disminución de tan solo 2 grados.

Factores determinantes de la temperatura

¿Sabías que el color de tu vehículo puede determinar la temperatura? Entre un coche blanco y uno negro, ¿dirías que puede existir alguna diferencia en los datos obtenidos ante la exposición solar?

Lo cierto es que sí, pues los colores oscuros absorben mayor nivel radiación, provocando un aumento de las temperaturas. ¡La diferencia puede incrementarse hasta en 17ºC!

Solución

No son pocos los expertos que recomiendan el uso de parasoles. Su colocación puede hacer variar hasta en once grados el ambiente del interior del automóvil.

Ahora, piensa por un momento en las láminas solares. La principal diferencia entre estos radica en la superficie que abarcan. Además de ello, el tintado de lunas ofrece otras ventajas, como la intimidad, la seguridad…

Después de leer todo esto, ¿comprendes la importancia de estos elementos? No lo pienses más y benefíciate ya de un 20% de descuento en la instalación de láminas solares. Solo debes dejar tus datos de contacto en el formulario adjunto a la imagen inferior. ¡Rápido, quedan unos días!

0
Comments

Deja un comentario