Si salta el parabrisas los ocupantes sufren hasta un 40% más de mortalidad1920

En el caso de que un parabrisas salte de un automóvil en un accidente, los ocupantes sufren hasta un 40% más de riesgo de mortalidad.

Los expertos recuerdan la relación clave entre parabrisas y seguridad: eficacia del airbag, resistencia estructural del vehículo (como mínimo, del 30%) y soporte de sensores y cámaras están ligados a esta luna.

Todos sabemos que el airbag salva vidas y minimiza la gravedad de las lesiones, para ello es necesario que el cinturón de seguridad vaya abrochado y también que la instalación del parabrisas se correcta.

Hemos comentado en  varias ocasiones que el parabrisas actúa como un escudo que evita la entrada de elementos externos en el habitáculo que podrían ocasionarnos graves lesiones. De no estar en perfectas condiciones o mal instalado, las posibilidades de que salga despedido son bastante elevadas, por lo que el airbag saldrá de su espacio lo que dejará al pasajero desprotegido.

El parabrisas también juega un papel importante en la resistencia estructural del coche, ya que en supuesto caso de colisión frontal o vuelco el parabrisas evitará la deformación y hundimiento del techo sobre la parte delantera de vehículo. También evita que los ocupantes salgan despedidos por hueco que dejaría, ya que un vidrio laminado no se rompe y aún astillado o deformado, sigue en su sitio.

 

Fuente: www.abc.es