Se acerca el mal tiempo y el parabrisas de nuestro coche necesita ciertos cuidados

Ya se acerca el mal tiempo y con él las bajas temperaturas, por eso es un buen momento para poner nuestro coche a punto. Además de los neumáticos, el parabrisas es un elemento que necesita de ciertos cuidados.

El parabrisas sufre en invierno a causa de las bajas temperaturas y es de vital importancia que su estado sea el más optimo para no comprometer la seguridad de los ocupantes. Ofrece hasta un 30% de la resistencia estructural de coche, actúa como soporte de cámaras y sensores de dispositivos de ayuda a la conducción y favorece un correcto funcionamiento del airbag.

Comprueba que no tenga ningún daño el parabrisas, pero si presenta un impacto o rotura eso afecta a la resistencia del vehículo, ya que no aguantaría la misma deformación de la estructura o el aplastamiento del techo. También hay que tener en cuenta los cambios de temperatura (descongelar con agua caliente o la calefacción muy alta) ya que el más mínimo impacto puede suponer una grieta.

En el caso de que te encuentres con el parabrisas congelado la mejor opción es usar una rasqueta de plástico o rociar la luna con alcohol para eliminarlo. Los limpiaparabrisas deben cambiarse cada 6 o 12 meses ya que si están en mal estado empeoran la visibilidad y rayan el parabrisas.

También se puede utilizar un líquido limpiaparabrisas, para evitar que se congele el agua sobre el parabrisas.

 

Fuente:noticias.coches.com