Sabías que el frio y los cambios bruscos de temperatura pueden romper el parabrisas del coche1920

En esta época del año, el frío, la lluvia y las primeras nevadas hacen su aparición se hace necesario prestar especial atención a los elementos de nuestro vehículo.

Si vamos a realizar un desplazamiento debemos revisar todo el vehículo prestando especial atención al parabrisas, puesto que es un elemento clave en la seguridad del coche que por culpa de las bajas temperaturas puede necesitar algún tipo de cuidado especial.

Ya sabemos que el 90% de la información se recibe a través de la vista y en esta época de nieblas y heladas es muy importante mantener las escobillas en perfecto estado. Unas escobillas en mal estado ocasionan franjas o superficies que afectan al campo de visión y se recomienda su cambio una vez al año.

Para protegerlos si el coche pasa la noche a la intemperie, se recomienda levantarlos o ponerles un cartón debajo.

Sin duda una opción muy recomendable es aplicar un tratamiento específico repelente de líquido e insectos ya que mejora la visibilidad diurna y nocturna en situaciones de lluvia, además en invierno evitaría la congelación de las lunas en condiciones extremas.

También hay que procurar no llenar el depósito de líquido limpiaparabrisas solo con agua, para evitar que se congelen los manguitos y se obstruyan los pulverizadores a bajas temperaturas.

 

Fuente: abc.es