Las ruedas de los coches guardan cierta información importante, aparecen escritos números y letras que contienen datos e información sobre sus dimensiones, velocidad que pueden soportar, sonoridad, etc.
Información que aparece
- La Fecha de fabricación, son cuatro dígitos que informan de cuando se fabricaron, las dos primeras cifras indican la semana de fabricación y las dos últimas indican el año.
- Las medidas se compones de tres dígitos y una letra, un neumático por ejemplo 235/55 R17 103H sería:
- El 235 la anchura de la banda de rodadura en milímetros, el 55 expresa con un porcentaje la altura del neumático, la R significa que se trata de un neumático con estructura radial y el 17 informa del diámetro de la llanta en pulgadas.
- El Código de velocidad es una letra que identifica la máxima velocidad que un neumático puede alcanzar con seguridad, en nuestra rueda viene indicada por la H.
- El Índice de carga, indica la carga máxima que puede soportar un neumático y suele ir unido al código de velocidad, en nuestro caso es el 103.
- La Homologación, es obligatoria en todos los neumáticos que se comercialicen en Europa, es una E mayúsculas seguida de un número que informa el país de homologación.
Fuente:autofacil.es