Ya sabemos que un parabrisas es un bastidor con cristal que lleva el automóvil en su parte delantera para proteger a los viajeros.
Esta definición de parabrisas, también incluye al elemento de este tipo más pequeño del mundo: el del Mercedes-Benz SLR Stirling Moss. Aunque minúsculos, los pequeños deflectores que incorpora este modelo están diseñados para desviar el flujo de aire y que éste pase por encima de la cabeza de los dos ocupantes del espectacular superdeportivo de Mercedes.
Cada uno de ellos tiene una superficie aproximada de 300 cm2, es decir, 0,030 m2. Esta cifra contrasta con la de cualquier vehículo de producción masiva, pero más aún con el Tesla Model X, el modelo con mayor superficie de este tipo, que suma hasta cuatro metros cuadrados. Lleva un parabrisas panorámico que la marca lo define como Big Sky (gran cielo). Con este tipo de parabrisas se consigue una gran visibilidad, un habitáculo muy luminoso y una gran sensación de espacio. Además para evitar deslumbramientos por el sol, dispone de un tintado doble inteligente, que no tiene elementos metálicos para mejorar la conectividad del coche.
Este parabrisas está fabricado por el especialista AGP, que dispone de una tecnología propia para la conformación de elementos de vidrio de hasta cuatro metros cuadrados de superficie.
Fuente: www.abc.es