Oldsmobile, fue la primera marca que incluyó en el año 1915 el parabrisas como elemento de serie en todos sus vehículos, Ford lo ofrecía desde 1908 en su Modelo T, con un sobreprecio de 100 dólares en el mismo paquete que el velocímetro y los faros.
El primer parabrisas laminado de serie lo montó un Rickenbacker en 1926, dos años después de que Lincoln equipara a varios departamentos de policía con el modelo Police Flyers, que montaba un parabrisas a prueba de balas, realizado en vidrio y policarbonato con 2,5cm de grosor.
En 1934, Chrysler empleó el primer parabrisas de una sola pieza con formas curvas en su modelo Airflow Custom Imperial 8. Años más tarde llegó el primer parabrisas panorámico, del que presumía el concept car de General Motors LeSabre, presentado en 1951.
Ford escribió un capitulo nuevo con los parabrisas con el impresionante Ford GT de 2016, que era el primer coches del mundo que mota un parabrisas con cristal “Gorilla Glass”, desarrollado para pantallas de los Smartphone.
Fuente: abc.es