En verano, las altas temperaturas pueden poner en riesgo la vida de nuestros hijos, de nuestras mascotas y las propias. Por ejemplo, con una temperatura de 35ºC en el exterior, dentro pueden alcanzarse los 55ºC., pudiendo registrarse hasta 72’8ºC sobre la superficie del salpicadero. Basta con permanecer estacionado y sin aire acondicionado para vivir una situación nada agradable.
Sin embargo, esto no solo se da en esta estación, sino que, por ejemplo, basta con una temperatura exterior de 25ºC para alcanzar los 40ºC en el interior en tan solo 42 minutos. Ahí radica la importancia de no permanecer encerrados nunca bajo la incidencia del sol ni dejar a ningún menor o animal esperando.
Por supuesto, ante estos datos, de nada sirve bajar las ventanillas unos centímetros cuando estamos unos instantes en el supermercado, por ejemplo. Con esta acción, tan solo podremos conseguir una disminución de tan solo 2 grados.
Solución
Los expertos que recomiendan el uso de parasoles. Su colocación puede hacer variar hasta en once grados el ambiente del interior del automóvil.
Ahora, piensa por un momento en las láminas solares. La principal diferencia entre estos radica en la superficie que abarcan. Además de ello, el tintado de lunas ofrece otras ventajas, como la intimidad y la seguridad.