los tractores 1920

Los tractores son vehículos especiales que se usan para diferentes tareas, agricultura, construcción, maquinaria, etc. Su equipamiento es impresionante, con todos los medios necesarios para proteger la seguridad del usuario. Son los tractores agrícolas, acompañados de maquinaria especifica como arados, sembradoras, empacadoras, etc. los más utilizados.

Los tractores, no pueden usarse para el transporte regular de mercancías. Sólo pueden accionar, arrastrar o transportar máquinas o herramientas utilizadas en las tareas agrícolas.

Además la Ley de Tráfico los considera vehículos especiales y por lo tanto están sujetos a estas norma mientras circulen por carretera.

  • La velocidad máxima cuando circulen por carretera no podrá ser superior a 40km/h. En caso de llevar un remolque la velocidad máxima será de 25Km/h.
  • Es obligatorio usar de día y de noche una señal luminosa V2, luz giratoria de color naranja.
  • En caso de avería llevará las luces de cruce encendidas y además llevará conectados los cuatro intermitentes.
  • En calzadas con más de un carril para el mismo sentido de la marcha circularán por el carril situado más a la derecha.
  • En túneles, cuando no se pretenda adelantar , se mantendrá en todo momento una distancia de seguridad con el vehículo precedente de 100 metros o un intervalo mínimo de cuatro segundos.

Pensando en la seguridad, es importante mantener en buen estado las lunas de las cabinas de los tractores. En caso de necesitar una reparación o realizar cualquier tratamiento sobre ellas, en Proluna, somos profesionales especializados.