Los factores que influyen en el deterioro del parabrisas

La luna delantera se ha convertido en un componente estructural básico, ya que, en caso de impacto, colisión o vuelco, soporta gran parte de la resistencia “más concretamente, el 30%”.

Existen factores externos e internos que influyen el su deterioro

Los parabrisas se convierte, año tras año, en el cristal con mayor siniestralidad. Esto se debe a los mayores impactos frontales registrados. Pero también podemos encontrar la influencia de factores externos, como una carretera en mal estado o las temperaturas cambiantes y extremas, que pueden afectar a sus cualidades. El sol, el calor, el frío o las heladas provocan un deterioro paulatino del parabrisas. A su vez, desde la parte interna, el aire acondicionado y la calefacción también juegan su papel.

Es conveniente revisar de forma regular esta parte es fundamental. Un pequeño impacto, que puede suponer una rotura de escasos milímetros, puede llegar a reducir la resistencia del cristal hasta en un 70%.

Hay que tener cuidado con el alcance de piedras, gravilla, frutos… Y, además, comprueba las condiciones del airbag. Si este salta y el parabrisas no está bien adherido, puede llegar a desprenderse y provocar graves daños en los ocupantes.

 

Fuente: www.autonocion.com