Las laminas solares pre-cortadas.1920

Cada vez son más los comercios, tanto físicos como electrónicos, que ponen a la venta láminas solares para el tintado del vehículo. En muchos casos estos establecimientos no son oficiales, por lo que es muy posible que las bobinas que se pueden adquirir no estén homologadas y, por lo tanto, gastes tu dinero innecesariamente.

Además en la próxima inspección técnica del vehículo, tu coche podría verse inmovilizado hasta la solución del problema.

Láminas pre-cortadas: solución efectiva

Una de las soluciones que muchos fabricantes y talleres están llevando a cabo es la instalación de láminas pre-cortadas.

Estas películas se encuentran ya preparadas para ser instaladas en cada vehículo en función de su modelo. Las láminas solares se comercializan en kits que varían en función de la marca y el modelo del propio coche.

Una de las ventajas que ofrece este sistema es que la medida exacta de cada parte hace innecesario el corte. No más material desechado ni ventanillas rayadas. Como la pieza encaja correctamente, se produce una reducción del tiempo de instalación. Eso sí, aunque el kit puede resultar más barato, esto se debe a la inexistencia de un profesional que la coloque, lo que puede conllevar irremediablemente a errores en su instalación que nos hagan tener que desechar la película dañada.

No olvides certificar siempre la homologación. Déjate asesorar por un profesional.