A estas alturas, ya sabemos que la temperatura ideal el los trabajos está entre los 17ºC y los 27ºC. Cuando aprieta el calor, el aire acondicionado parece la mejor opción para solucionar las altas temperaturas. Pero el aire acondicionado no es un sistema de los más recomendables, ya que afecta a las vías respiratorias, es un foco de bacterias, alergias y picor de ojos.
Unas de las soluciones que tenemos es la instalación de láminas solares que además de proteger contra los rayos del sol, tienen múltiples ventajas. Estas películas autoadhesivas, son aptas para ser instaladas en las ventanas de las empresas, posibilitando un ahorro energético y manteniendo la temperatura gracias a su poder aislante.
Funcionamiento
La radiación rebota contra la lámina, impidiendo una sensación de calor sofocante en los empleados, evitando el denominado estrés térmico, que consiste en una sensación de malestar que experimenta cuando el organismo debe efectuar un sobreesfuerzo para mantener la temperatura corporal. Esto se traduce en dolor de cabeza, sudoración excesiva o cansancio. Además protege contra las bajas temperaturas invernales.
Así, de una forma sencilla, se consigue el bienestar de los empleados y una buena productividad.