laminas-solares-preguntas-y-respuestas-frecuentes-faqs-1920

Aunque la información sobre las láminas solares es cada vez más extensa, lo cierto es que existe una serie de dudas frecuentes (FAQ’s) que planea sin cesar. Ante la toma de una decisión importante, como puede ser tintar las lunas de nuestro vehículo recién adquirido o la instalación de estas en las principales ventanas de nuestra vivienda, lo habitual es que se sopesen los pros y los contras, que suelen reflejarse junto a un sinfín de cuestiones.

Pero cada duda, como si de una ecuación se tratase, tiene su propia solución. A continuación, te presentamos algunas de las preguntas más habituales de nuestros clientes.

FAQ’s: preguntas y respuestas frecuentes

¿Qué son las láminas solares y que ventajas tienen?

Te recomendamos que leas el siguiente artículo.

¿Existen láminas para cualquier modelo de coche?

Sí, no hay ningún problema, ya que estas se cortan a medida.

Si instalo una lámina y no me gusta el resultado o cambio de opinión, ¿podré retirarla?

Sí, pero no es sencillo. A pesar de que se puede hacer, te aconsejamos que recurras a un profesional, ya que el adhesivo que estas piezas contiene hace que se queden restos en los cristales difíciles de eliminar. Eso sí, la lámina desechada quedará inservible.

¿Cuál es la vida útil de estos productos?

Depende de la marca, de su calidad, del tipo de cristal, de la zona geográfica… Sin embargo, estas suelen durar entre 12 y 20 años, por lo que la inversión está completamente amortizada desde, prácticamente, el primer momento, gracias a los beneficios que reporta.

¿Tienen garantía?

Sí. Al igual que cualquier producto o servicio, dispone de una garantía que, en cualquier caso, nunca puede bajar de los dos años, estipulados por ley. Sin embargo, este periodo puede verse incrementado considerablemente.

¿Cuánto tiempo debo esperar a limpiar un cristal tintado después de su instalación?

Lo habitual es que tarde entre tres y cuatro semanas en adherirse de forma completa, aunque siempre depende del clima que nos rodee. Ten paciencia, ya que el resultado merecerá la pena.

¿Afectará la lámina solar a la visión nocturna?

Sí. Como si de unas gafas de sol se tratasen, las láminas reducen la visibilidad. Sin embargo, esto genera unos beneficios, ya que, al ser instaladas únicamente en los cristales traseros del vehículo, en este caso, las luces de los coches que sigan nuestra ruta no nos molestarán, además de reducir considerablemente los destellos.

¿Hay que tener en cuenta algún procedimiento especial para limpiar los cristales tintados?

Sí y no. Es cierto que no se deben elegir productos abrasivos, ya que decolorarían la lámina, haciéndola inservible. Sin embargo, y como cualquier cristal, ya sea en tu vehículo, en tu hogar o en tu negocio, una solución jabonosa bastará. Evita utilizar herramientas que puedan rayar, tal y como harías con el propio cristal.

Me gusta el resultado estético. ¿Puedo hacer uso de estas en objetos de plástico de otros ámbitos?

No, nunca. Los plásticos suelen desprender gases que crearán burbujas en la lámina y, por consiguiente, las despegan.

¿Y tú? ¿Echas de menos alguna pregunta en esta lista?

0
Comments

Deja un comentario