La tecnología solar transparente.1920

Los materiales solares transparentes aplicables a ventanas, son una fuente masiva de energía sin explotar, ya que podrían cosechar tanta energía como las unidades solares más grandes, como las instaladas en los tejados de las casas.

Unos científicos de la Universidad de Michigan, expones en su estudio las bondades del uso generalizado de aplicaciones solares transparentes que podrían satisfacer la demanda de electricidad de muchos hogares reduciendo drásticamente el uso de combustibles fósiles.

Analizando el potencia de las células solares altamente transparentes demostramos que cosechando solo luz invisible, estos dispositivos pueden proporcionar un potencial de generación de electricidad similar al de la azotea solar, a la vez que proporcionan funcionalidad adicional para mejorar la eficiencia de los automóviles, edificios o dispositivos electrónicos móviles.

Estos científicos fueron pioneros en el desarrollo de un concentrador solar luminiscente transparente que, al colocarlo sobre una ventana, crea energía solar sin interrumpir la vista. Es un material delgado, parecido al plástico y se puede utilizar en edificios, teléfonos móviles, ventanas automóviles o dispositivos con superficie clara.

Teniendo en cuenta la cantidad de metros cuadrados de superficie de vidrio que hay en las ciudades, usar este plástico solar tranparente tendría el potencial de suministrar cerca del 40% de la demanda de energía solo en Estados Unidos.

Fuente:muyinteresante.es

0
Comments

Deja un comentario