Este año, se promete cargado de cambios en lo que a materia de tráfico se refiere, alguno de estos cambios pasa por controlar la antigüedad de los vehículos o endurecer más las sanciones. Todos estos cambios empezaron a finales de 2017 cuando la DGT anunciaba cambios en las pruebas de la ITV. Todos estos cambios tienen que ver con la intención de bajar el índice de siniestralidad y el número de muertos en las carreteras.
Toma nota:
La antigüedad de los coches para ser considerados históricos, pasa de los 25 años a 30 años, que se determinará en base a la fecha de la primera matriculación del vehículo. Así la edad para considerar un coche histórico se iguala con la que exige la Federación Internacional de Vehículos Antiguos.
Además la DGT planea endurecer las consecuencias de las infracciones graves como conducir borracho o bajo los efectos de las drogas.
Aunque todavía no se ha cambiado, ni aprobado ninguna ley al respecto, se comienza a discutir sobre retirar en su totalidad los puntos del carnet de conducir a quienes conduzcan bajos los efectos del alcohol o drogas, además, se baraja la posibilidad de que los conductores reincidentes pierdan el derecho de recuperar su carnet de manera permanente por atentar contra la seguridad en la vía.
Con relación a los motoristas se está discutiendo sobre la posibilidad de que sea obligatorio el uso de chaqueta y guantes de manera complementaria al uso del casco.
Fuente ralarsa.com