En unos anhos los cristales de los coches serán inteligentes.1920

Dentro de unos años los cristales de los coches serán inteligentes, serán capaces de oscurecerse cuando les den los rayos del sol o simplemente para evitar que nadie vea lo que hay dentro.

El fabricante Continental anuncia los primeros cristales inteligentes del mercado, capaces de modificar su transparencia a través de señales de control electrónico. El cristal de control inteligente, utiliza unas láminas especiales que se insertan en el cristal para poder oscurecerlo de forma selectiva y gradual en el parabrisas, las ventanillas laterales y las traseras.

Con eso se mejora la seguridad y el ahorro energético, la seguridad se mejora al oscurecer los cristales, ayudando en situaciones en las que los rayos del sol muy molestos. Con relación al ahorro energético, se reduce la radiación solar lo que a la vez reduce el trabajo del sistema de climatización. Además cuando el coche está aparcado, las ventanillas se oscurecen automáticas y el interior queda oculto.

Algunos vehículos de alta gama, lo incluyen en los techos solares, pero es la primera vez que se consigue hacer sobre otro tipo de cristales. Esta tecnología de laminado está disponible para producción, se basa en partículas incrustadas que se disponen aleatoriamente cuando no hay alimentación eléctrica oscureciendo el cristal desde el exterior, conservando la transparencia desde el interior.

Esta lámina tiene un coste elevado para poder aplicarse a vehículos de gama media, aunque a corto plazo en futuros desarrollos se reducirá el coste.

 

Fuente: hipertextual.com

0
Comments

Deja un comentario