La Universidad de Washington se está preparando para abrir un espectacular y moderno espacio de investigación y docencia que proporcionará a los estudiantes más de 17.000 metros cuadrados de laboratorio abierto y flexible.
Este edificio ha sido diseñado por los arquitectos Perkins+Will y cuenta con siete plantas, incluyendo dos plantas por debajo del suelo. Está pensado en términos de eficiencia energética, innovación y generación de energía renovable in situ. Se ha diseñado con la intención de obtener la certificación LEED-NC Platinum, y la integración y uso de fuentes de energía limpia fueron un objetivo principal de la Universidad, dentro de su Plan de Acción Climática para la Sostenibilidad.
Un grupo de estudiantes diseño un sistema solar combinado de 100kW, con un innovador sistema vertical de lamas de control solar fotovoltaicas instaladas en al elevación suroeste del edificio. Estas lamas de control solar fotovoltaicas son las primeras de su tipo en los EE.UU. y están hechas de células solares de silicio amorfo que capturan la luz solar y la convierten en energía limpia.
Son de vidrio, semitransparentes, dejando pasar un 20% de luz visible a través de las lamas de control solar.
Características
- Funcionan como un dispositivo de control solar, lo que ayuda a disminuir las necesidades energéticas en climatización.
- En invierno, funcionan como cortavientos aumentando el aislamiento del edificio.
- Difunden la luz y controlan el deslumbramiento, lo que contribuye a condiciones de luz natural más cómodas.
- Filtran el 99% de la radiación UV, mitigando la degradación del interior.
- Generan electricidad limpia y gratuita, disminuyen la huella de carbono del edificio y contribuyen a obtener la certificación LEED.
- Se mezclan estéticamente con resto de diseño.
Fuente: www.ecoconstruccion.net