A veces, cuando estamos circulando notamos como algún pequeño objeto choca contra nuestro parabrisas. En muchas ocasiones reconocemos el elemento que impactó, si no es posible, reconocer el tipo de grieta que causó es fundamental para actuar con rapidez.
Hay cinco muy claras
- Ojo de buey. Con una fisura en forma de cono, puede llegar a apreciarse un pequeño orificio en el centro, lugar del alcance. Este trozo de vidrio suele desprenderse.
- Estrella. Desde el punto donde el cuerpo extraño hizo acto de presencia, se ramifican una serie de fisuras radiales. Es una de las reparaciones más complicadas, ya que es preciso que la resina penetre correctamente en cada uno de los orificios.
- Margarita. Similar al ojo de buey, con el punto de impacto claramente identificado en el centro, la parte que bordea esta posee la forma de varios pétalos, como si de una flor se tratase.
- Media luna. Como el satélite natural de nuestro planeta, posee forma de «C» y es producido por elementos muy pequeños, pero disparados a gran velocidad.
- Combinada. Ojo de buey, margarita o estrella… Se trata, como su propio nombre indica, de una combinación entre diferentes formas tras el alcance. Con un definido agujero central, se pueden visualizar también varias fisuras radiales.
Conocidos los diferentes tipos de daños que pueden producirse en el parabrisas por impacto, también es posible que sepas identificar el peligro que entraña cada uno de ellos.
Fuente: Auto BodyMagazine