el-peligro-de-los-deslumbramientos-la-moraleja-de-porsche-1920

El fabricante alemán de automóviles Porsche ha sido demandado en varias ocasiones por incómodos reflejos en las lunas. No han sido pocos los usuarios de los coches de alta gama de la compañía que han puesto una reclamación ante las molestias sufridas durante la conducción.

El origen del problema se puede encontrar en los tonos del interior de cada uno de los autos: el beige. Este color provoca que las filtraciones solares provoquen incómodos y peligrosos deslumbramientos que pueden desencadenar en accidentes de tráfico.

Movidos por este inconveniente, algunos han optado por la opción simple: comprar gafas de sol. Sin embargo, la empresa alemana ha decidido otorgar una solución que no ensucie su imagen: ofrecer una dotación económica que cubra este gasto a los conductores de sus coches.

Sin embargo, el modelo de las gafas y el valor de las mismas variará en función del coche que se tenga en propiedad:

  • Propietarios de vehículos lanzados entre 2007 y 2010, cuyo salpicadero se presente en Cognac, Luxor Beige, Natural Brown, Platinum Grey o Sand Beige: de 42 a 63 euros.
  • Propietarios de vehículos lanzados entre 2011 y 2016, con los mismos interiores: 148 euros.

A su vez, los propios abogados de los demandantes recibirán 670.000 euros por gastos de gestión.

Objetivos: evitar los deslumbramientos

Al volante, la seguridad es primordial, por lo que ningún detalle puede ser descuidado. De esta forma, pese a que en España la ley prohíbe instalar láminas solares en el parabrisas delantero o en las ventanillas de la misma parte, colocarlas en las lunas permitidas protege contra otro tipo de deslumbramientos. Uno de los más comunes y molestos se produce durante los desplazamientos nocturnos, donde las luces del vehículo que nos sigue se reflejan en el retrovisor central.

Si necesitas más motivos para dar el paso hacia el «tintado», quizás estos dos posts te ayuden:

¿Otro más? No dejes escapar nuestro descuento del mes de agosto haciendo clic en la imagen inferior y rellenando el formulario.

0
Comments

Deja un comentario