El parabrisas de nuestro coche acumula insectos, suciedad y gotas de lluvia. No mantenerlos limpios puede poner en riesgo nuestra seguridad.
Un limpiaparabrisas realiza aproximadamente medio millón de barridos cada año, lo que provoca un desgaste de las escobillas. Para evitarlo, desde Catalana Occidente recuerdan que mantener una limpieza adecuada de las lunas y aplicar un tratamiento específico antilluvia sobre las lunas, conseguirían que las escobillas durarán más.
Unas escobillas en mal estado, la visibilidad se verá afectada en un 25 – 30%.
Para secar un cristal empañado, la RACC recomienda dirigir el aire caliente al foco del problema. En la mayoría de coches hay aire acondicionado, pero aunque parece una contradicción, se debe combinar el aire caliente con el aire acondicionado, ya que este está preparado para reducir la humedad. En este caso no se debe utilizar la recirculación, que en verano va muy bien pero para el vaho es contraproducente.
Los coches modernos incorporan climatizador y de manera general cuentan con un botón que tiene como misión desempañar el parabrisas.
Fuente:abc.es