En verano es muy importante vigilar las temperaturas del interior del vehículo

Una temperatura exterior de 35ºC puede convertirse en 55ºC en el interior de un coche. A esto hay que sumar el color del coche, si este es negro puede subir el termómetro hasta 17ºC más.

En verano es muy frecuente que los coches permanezcan tiempo parados al sol. Sin duda para evitar sufrir un desagradable incidente, debes colocar unas láminas solares.

Tintar los cristales y laminarlos es lo mismo. Tintar los cristales y laminarlos es lo mismo, pese a la confusión que existe. Establecida esta diferencia, se debe mencionar otra: estos pueden venir tintados de fábrica o colocadas las láminas precortadas a posteriori.

Sin duda como extras, aumentan el valor del vehículo, pero además fíjate:

Se reduce la temperatura en hasta diez grados, ya que actúa como aislante ante la incidencia solar.

  • Disminuye el cansancio ocular.
  • Aumenta la seguridad ante accidentes, ya que los cristales no se desprenden en pedazos.
  • Ofrece privacidad ante miradas curiosas, siempre dependiendo del nivel del filtro colocado.
  • Protege la tapicería de los efectos nocivos procedentes de los rayos solares.

Con relación a la ITV, lleva contigo siempre el certificado de homologación expedido por el fabricante y correctamente cubierto por el taller donde se ha procedido a su instalación. No se considera una reforma de importancia, por lo que no será necesario que lo lleves a la Inspección Técnica de Vehículos una vez que has tintado los cristales. También se ha eliminado la obligatoriedad de incluir su instalación en la ficha técnica del vehículo.