Banco solar inteligente 1920

Este prototipo de mobiliario urbano inteligente está instalado en La Marina de València, con la finalidad de probarlo y de mostrar las posibilidades que ofrece.

Consiste en un banco solar autónomo que permite conectarse por Wifi, cargar por inducción dispositivos electrónicos móviles y acceder mediante una pantalla táctil antivandálica a apps de interés para turistas y ciudadanos. Tiene iluminación LED inteligente y una placa solar que genera energía para alimentar todos sus componentes electrónicos.

El banco está construido con materiales sostenibles: cerámica y madera. La cerámica tiene propiedades fotocatalíticas, por lo que es autolimpiable y anticontaminante. La madera fue tratada con barnices especiales para aumentar su durabilidad en condiciones extremas, así como su resistencia al rayado y a la radiación ultravioleta.

En su diseño se tuvo en cuenta la necesidad de crear sombra en zonas turísticas mediterráneas.

Este proyecto se desarrolló en I+D NODOS-TURISMO (Nuevos objetos para ciudades conectadas y sostenibles: investigación y desarrollo de un prototipo de objeto urbano inteligente orientado al turismo).

 

Fuente:elperiodicodelazulejo.es

Fuente imagen: elperiodicodelazulejo.es