En 2019 solo obtendran 5 estrellas en seguridad los coches mas tecnologicos.1920

Solo obtendrán 5 estrellas en seguridad los coches más tecnológicos. Hace ya un tiempo que Euroncap publicaba que analizará la seguridad de los sistemas automáticos de frenada. Hoy en día, es raro el coche que no cuenta con sistemas tecnológicos enfocados a la seguridad, capaces de frenar ante posibles atropellos o colisiones. Y eso es precisamente lo que van a incluir la NHTSA, la Administración Nacional de Seguridad Vial, en sus planes para reformar las clasificaciones de seguridad.

En la actualidad no es necesario tener uno de estos sistemas para obtener una calificación de 4 o 5 estrellas, ya que no se tiene en cuenta, pero la agencia elevará el listón en los próximos años. Cada año será más complicado obtener la máxima puntuación y cada año tendrán mayor importancia los sistemas de prevención de accidentes.

Las nuevas calificaciones, añadirán las tecnologías de prevención de accidentes como la advertencia de colisión frontal, sistema de frenada inminente, asistencia al frenado dinámico, alerta de cambio de carril y detección del punto ciego.

En 2019, un coche solo obtendrá las 5 estrella si incluye un sistema que pueda frenar de forma automática ante peatones u otros coches. Además, la agencia contempla la inclusión de sistemas  como el mantenimiento en el carril (no solo la alerta por cambio), notificación automática de accidentes o los sistemas de detección de alcohol en el conductor.

Fuente: hipertextual.com

0
Comments

Deja una respuesta